EDICION KITS


 Ahora vamos a aprender como editar detalles de las camisetas, agregar diseños, texturas, logos, etc.

Vamos a hacer de ejemplo la nueva camiseta de Arsenal de la Premier League.

Como primer paso, la abrimos con Photosho, y con la herramienta "gotero" (1) vamos a copiar el color principal de la camiseta, en este caso yo elijo el azul oscuro (2).



Ahora clickeamos en el cuadro de color (1), se abrira una nueva ventana y copian el codigo de color (2), Asi tendran el color exacto para crear su kit.


El siguiente paso va a ser crear el kit, ( Recuerden de tener listos los sponsors y escudos en formato PNG y con fondo transparente como vimos en el otro turorial )

Entramos a Internet y buscamos "Kit Creator"
Elejimos el modelo de camiseta clickeando en "Changle Template". En este caso vamos a elegir uno Adidas.



Una vez seleccionado el modelo (template). Comenzamos con la edicion.
Para cambiar el color, primero clic sobre el cuadro de color (1), les abre una ventana de colores, y en la barra que tiene abajo a la derecha (2) pegan el codigo de color que habiamos copiado con el gotero del Photoshop y clic en Apply y asi tendremos el color exacto.



Cambiamos todos los colores.
En la opcion "Base Desing"(1) tienen diseños como rayas, bandas, franjas, degrades, a las que pueden agrandar, girar, rotar. ´
En la opcion "Pattern" (2) tienen texturas, a las que tambien pueden agrandar, girar, rotar, etc.
En la opcion "Graphics" (3) tienen algunos diseños de equipos reales, o diseños ya preestablecidos de camisetas, shorts, medias, mangas y cuellos, a los que solo se les puede cambiar el color, no la forma ni el tamaño.


Una vez seleccionado si queremos barras, banda, franjas, degrades, etc, podemos modificarlas.

Rotation: Modifica el angulo.
Whitd: Modifica el ancho.
Distance: Modifica la distancia entre rayas.
Offset: Modifica la ubicacion.
Type: Modifica la ubicacion.
Count: Sirve para poner la cantidad exacta de rayas o franjas que querramos.
Mirror at Center: Crea un efecto de espejo en el diseño sobre la otra mitad de la camiseta.
Display on: Es para seleccionar si queremos o no que el diseño este en la espalda y en las mangas.
Logos: Para insertar el escudo, los sponsors, y cambiar el color de los logos de la marca de la camiseta.




En este caso, donde se debe agregar un diseño que en la pagina no existe, recomiendo no ponerle el sponsor, ya que luego lo vamos a tapar con el diseño.

Una vez terminado el kit, lo guardan y lo abrimos con Adobe Photoshop


Y abrimos la imagen de referencia que les deje en el otro tutorial  y la superponemos al kit. Deberia quedarnos con dos capas, la Capa 0 es el kit y la Capa 1 es la imagen de referencia. 


Ahora tendremos que ponerle la textura. Aqui hay 3 opciones
La primera es descargarla ya diseñada de internet. Una muy buena opcion es la pagina Vectores y mas , en donde encontraran texturas, diseños y numeros de equipos.
La segunda opcion, y para gente con un poco de conocimiento de edicion de Photoshop, es crearla uno mismo.
Y la tercer opcion, la que vamos a hacer aca, va a ser usar la imagen de la camiseta original. 

Para esto, tenemos que abrir la imagen de la camiseta con Photoshop, asegurarse que la imagen sea lo mas de frente y sin arrugas posible. Entonces con la herramienta "Marco Rectangular" (1) vamos a seleccionar un trozo de la camiseta (2), tratando que no haya arrugas y sea lo mas nitida posible. Luego, presionamos CTRL+C y la pegamos sobre el kit presionando CTRL+V.
Ahora les deberia quedar el kit con 3 capas, la Capa 0 es el kit, la Capa 1 es la imagen de referencia y la Capa 3 es la textura.


Una vez colocada la textura sobre el kit, con el comando CTRL +T vamos a cambiarle de tamaño y a moverla. Luego, haciendo clic derecho sobre la Capa de la textura y poniendo "Duplicar Capa" obrendremos una copia, a la cual podremos mover al lado de la original, y asi, ir creando la textura.
Truco; Supongamos que debemos poner en un diseño muchos rombos. Lo que haremos es poner uno solo, duplicaremos la capa, y una vez duplicada la capa y ya ubicado el segundo rombo, vamos a mantener presionada la tecla CTRL y hacemos clic derecho sobre las dos capas, la original y la duplicada y seleccionamos "Combinar Capas". Ahora las dos imagenes estan en una sola capa, duplicamos esa capa, y ahora tendremos 4 rombos, si volvemos a combinar y duplicar, los rombos se iran multiplicando al doble cada vez y sera mas facil obtener muchos en pocos pasos.

Una vez hecha toda la textura, no importa si te pasas de los bordes de la camiseta de la plantilla, luego lo borramos.
Nos quedaria algo asi.



Ahora vamos a ocultar la capa de la textura haciendo clic sobre el ojo que tiene la capa. Una vez oculta la capa, vamos a seleccionar la capa de la Plantilla de referencia y con la varita magica, vamos a seleccionar la parte del frente de la camseta (1), y luego con la herramienta de "Marco rectangular" y mantendiendo presionadas las teclas SHIFT para agregar y CTRL para restar ( se van a dar cuenta porque junto al cursor les aparecera el sigo + o el signo -), van a agregar o quitar partes a la seleccion. En este caso se agrega la parte donde esta el escudo, y se resta la parte de la espalda.(2).


Una vez seleccionada, vamos a tomar la herramienta "Varita Magica", hacemos clic derecho sobre la parte seleccionada, y ponemos "Seleccionar inverso" (Esto sirve para seleccionar todo lo demas, menos lo que habiamos seleccionado en un principio, para que luego, cuando borremos, se borre todo, menos la parte que nos interesa, que en este caso es el frente).
Ahora vuelven a mostrar la capa de la textura (clic en el ojo), la seleccionamos y tocamos la tecla SUPR y se habra borrado todo menos la parte de la camiseta.
Les deberia quedar algo asi.



Ahora, si queremos poner esta textura en la espalda, tenemos que duplicar la capa, presionamos CTRL + T, hacemos clic derecho y ponemos "Rotar 180". Movemos con las teclas o el mouse y lo alineamos con la parte de la espalda y combinamos las capas de la textura.
Les deberia quedar asi.



Si queremos que la textura tambien este en las mangas.
Duplicamos la textura. Ocultamos la capa de textura original para que no moleste y no nos confundamos.
Presionamos CTRL+T, hacemos clic derecho y seleccionamos "Rotar 90" y lo ubicamos sobre las mangas cortas. 
Duplicamos esta capa, y la colocamos sobre las mangas largas.



El siguiente paso es ocultar la capa de la textura de las mangas largas.
En la capa de la plantilla de referencia, con la herramienta "Varita Magica" seleccionamos las mangas cortas.


Clic derecho, "Seleccionar inverso". Vamos a la capa de la textura de las mangas cortas y presionamos SUPR. Repetimos el mismo proceso con las mangas largas.
Les deberia quedar asi.


Combinamos las capas de las mangas, con las capas de la espalda y el pecho. Y si ocultamos la capa de la Plantilla de muestra. Ya tendremos el kit casi terminado. 
Solo faltarian los detalles de colocar el escudo, las marcas, sponsors y etiquetas.


Ahora bien, recuerden que en el kit original (Capa 0) aun estan los logos de la marca de la camiseta, y en este caso las 3 rayas de los hombros.
Lo que vamos a hacer es ocultar todas las capas menos la cero (0)
Con la herramienta "Varita magica" seleccionamos las 3 rayas, presionamos CTRL+C y CTRL+V y movemos esa capa nueva hacia arriba del todo. (Sirve tambien para copiar sponsors que solo son letras)
Para el escudo y la marca, con la herramienta "Marco rectangular" seleccionamos el escudo y la marca, presionamos CTRL+C y CTRL+V, volvemos a subir esa capa hacia arriba de todo, y con la herramienta "Borrador Magico", borramos todas las partes que no van.


Para crear las texturas llamadas "marca de agua", que son las que se notan poco a simple vista, como por ejemplo, los chevrones en esta camiseta de Southamptom.

 
Una vez que tengamos el diseño hecho (1), lo superponemos al kit (2).


Presionamos CTRL+T y lo achicamos hasta ajustar el tamaño correcto. 

Clic derecho en la capa (1) y seleccionamos "Duplicar Capa" (2)


Una vez duplicada la capa, la movemos con las flechas hasta acomodarlo y seguir formando la textura.
Una vez acomodado (1), mantendiendo presionada la tecla CTRL seleccionamos las dos capas de la textura , hacemos clic derecho y las combinamos (2).


Volvemos a multiplicar y a combinar tantas veces como sea necesario.
(De esta manera 1, se hacen 2, 2, se hacen 4, 4 en 8, 8 en 16 y asi sera mas rapido)

Una vez terminado el diseño (1), arriba de la lista de capas veran que esta la opcion de "Normal", van a cambiarla por " Multiplicar" y  van a bajar la Opacidad y el Relleno (2). O van a cambiar el modo "Normal" por "Subexponer color" sin bajar la opacidad ni el relleno.
P.D: Noten como las lineas negras parecen torcidas aunque esten derechas. 


Una vez listo, borran las partes de la textura que no van, ya sea, mangas o espalda, como aprendimos anteriormente y listo.




Finalmente colocan los sponsors y demas detalles como etiquetas de originalidad, logos en la espalda, etc, como aprendimos en el otro tutorial y listo, 
KIT TERMINADO.








Comentarios